McFarland Clinic

Instrucciones para el paciente - Prueba de COVID-19

(English)

Qué hacer mientras espera el resultado de su prueba

Hasta que pueda obtener su prueba y resultados de COVID-19, debe quedarse en casa y controlar su salud para ayudar a proteger a sus amigos, familiares y otras personas de contraer COVID-19 de usted. Siga las instrucciones "QUÉ HACER SI SU RESULTADO ES POSITIVO" a continuación mientras espera su resultado.

Si se realiza la prueba en McFarland Clinic, un representante de la clínica se comunicará con usted con los resultados de su prueba tan pronto como estén disponibles. Los resultados también estarán disponibles en MyChart.

Qué hacer si su resultado es POSITIVO

Si su prueba de COVID-19 es POSITIVO, quédese en casa y aíslese de otras personas durante al menos 5 días completos (el día 0 es el primer día de síntomas, o la fecha del día de la prueba viral positiva si no tiene síntomas). Use una máscara cuando esté cerca de otras personas en casa y en público durante 5 días adicionales. Las personas con COVID-19 confirmado o que muestran síntomas de COVID-19 deben autoaislarse independientemente de su estado de vacunación.

  • En la medida de lo posible, debe permanecer en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar.
  • Use un baño separado si está disponible. Si necesita estar cerca de otras personas dentro o fuera de la casa, use una máscara facial.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa y estornude.
  • Di no a los visitantes.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • No comparta artículos domésticos personales como platos, toallas o ropa de cama con otras personas en su hogar.
  • Evite tocar mascotas u otros animales mientras esté enfermo.
  • Limpie todas las superficies de alto contacto como mostradores, mesas y perillas de las puertas.
  • Quédese en casa de la escuela, todas las actividades extracurriculares, eventos comunitarios, reuniones sociales.
  • Visite a su Proveedor de Atención Primaria con respecto a su elegibilidad para los tratamientos actuales de COVID-19.

Puede finalizar el aislamiento después de 5 días completos si no tiene fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos antifebriles y sus otros síntomas han mejorado (la pérdida del gusto y el olfato puede persistir durante semanas o meses después de la recuperación y no es necesario retrasar la fin del aislamiento).

  • Debe continuar usando una máscara que le quede bien alrededor de otras personas en el hogar y en público durante 5 días adicionales (del día 6 al día 10) después del final de su período de aislamiento de 5 días. Los niños menores de 2 años, las personas que no pueden usar una máscara correctamente, las personas que eligen no usar una máscara, las personas con enfermedades moderadas o graves y las personas inmunocomprometidas deben continuar alejándose durante 10 días completos. Esto incluye a los niños en edad escolar: si no pueden usar una máscara durante el día escolar, deben permanecer aislados durante los 10 días completos.
  • Evite a las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedad grave, asilos de ancianos y otros entornos de alto riesgo, hasta después de al menos 10 días.
  • Si continúa teniendo fiebre o sus otros síntomas no han mejorado después de 5 días de aislamiento, debe esperar para finalizar su aislamiento hasta que no tenga fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos antifebriles y sus otros síntomas hayan mejorado. Continúe usando una máscara que le quede bien. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene preguntas.
  • No viaje durante su período de aislamiento de 5 días. Después de finalizar el aislamiento, evite viajar hasta 10 días completos después del primer día de síntomas. Si debe viajar entre los días 6 y 10, use una máscara que le quede bien cuando esté cerca de otras personas durante todo el viaje. Si no puede usar una máscara, no debe viajar durante los 10 días.
  • No vaya a lugares donde no pueda usar una máscara, como restaurantes y algunos gimnasios, y evite comer cerca de otras personas en su casa y en el trabajo hasta 10 días completos después del primer día de síntomas.
  • Los adolescentes que tienen síntomas de moderados a severos y/o tienen síntomas que duran más de 10 días deben ser evaluados antes de regresar a las actividades deportivas.

Monitoree sus Síntomas

Si presenta síntomas nuevos o que empeoran, llame a su Proveedor de Atención Primaria, quien revisará sus síntomas y le brindará consejos sobre los próximos pasos.

Llame al 911 o a la sala de emergencias local fuera del horario de atención o los fines de semana, o si tiene síntomas que amenazan la vida como:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor persistente o presión en el pecho
  • Nueva confusión
  • Incapacidad para despertar o permanecer despierto
  • Piel, labios o lecho ungueal pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel

Manejo De Sus Síntomas

Analgésicos

Use un analgésico de venta libre para combatir cualquier síntoma que tenga. Busque analgésicos como acetaminofén (p. ej., Tylenol), ibuprofeno (p. ej., Advil, Motrin IB) o aspirina.

Jarabe para la tos / Medicamentos

Los jarabes para la tos o los medicamentos de venta libre pueden aliviar los síntomas. Hable con su proveedor sobre lo que recomiendan para usted. Si su hijo tiene menos de 6 años, hable con un proveedor sobre el uso de jarabe para la tos o medicamento, a menos que ya se le haya dado instrucciones específicas sobre su uso.

Ingesta de líquidos

Beber mucho líquido. Elija agua, jugo, bebidas con electrolitos (p. ej., Gatorade, Powerade, Pedialyte) o té tibio con miel para prevenir la deshidratación.

Descansar

Descansa lo suficiente y dale tiempo a tu cuerpo para sanar.

Piense En Las Personas Con Las Que Ha Estado Recientemente 

Probablemente fue contagioso 2 días antes de que comenzaran los síntomas. Cualquier persona con la que estuvo durante ese tiempo debe ser notificada para controlar los síntomas. Sus contactos cercanos deben seguir estas pautas:

DESPUÉS DE SER EXPUESTO AL COVID-19 (Independientemente del Estado de Vacunación Contra el COVID-19)
  • Use una máscara tan pronto como se le notifique la exposición, hasta el día 10
    • El día 0 es el día de su última exposición conocida a alguien con COVID-19
    • El día 1 es el primer día completo después de su última exposición conocida
  • Monitor de síntomas de COVID-19
    • Si se desarrollan síntomas, aísle inmediatamente y hágase la prueba de COVID-19.
    • Si no hay síntomas, hágase la prueba al menos 5 días completos después de su última exposición conocida
      • Si es positivo aislar inmediatamente
      • Si es negativo, continúe enmascarando hasta el día 10

Deben usar una máscara de alta calidad cuando estén cerca de otras personas y deben evitar ir a lugares donde no puedan usar una máscara.

Si no pueden usar una máscara cuando están cerca de otras personas, deben continuar alejándose durante 10 días. Evite a las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedad grave, asilos de ancianos y otros entornos de alto riesgo, hasta después de al menos 10 días.

Qué hacer si su resultado es NEGATIVO

Si tiene una prueba casera (antígeno) negativa y aún tiene síntomas de COVID-19, se recomienda una prueba PCR. Si tiene una prueba casera (antígeno) positiva, está infectado con COVID-19 y debe aislarse según las instrucciones de los CDC. Comuníquese con su proveedor de atención primaria si sus síntomas empeoran o no mejoran.

Recursos

© 2022 McFarland Clinic. All Rights Reserved.